956 10 43 24/ 956 10 43 25 fanddi@fanddi.com

Carlos Tejada travesa

 

1ª posición en la categoría de Masters A y 5º en la general.
 
  El nadador almeriense Carlos Tejada sigue  sumando buenas actuaciones en las travesías de aguas abiertas.
 
  En esta ocasión ha participado en el evento convocado por la Diputación Provincial de Almería, en la playa de San José. Tanto el deportista como el resto de nadadores se enfrentaban con una viento de levante que complicó algo de la prueba en la distancia de 2000 metros.
 
  Después de realizar una buena salida desde la playa, que le permitió coger los primeros puestos de la prueba, posición que mantuvo durante la misma, llegando al final en la 5ª posición de la general donde participaron más de 50 nadadores y llegar en la 1ª posición en la categoría de los Masters A, con un buen tiempo de 28.57, rebajando en casi 3 minutos el tiempo realizado en la travesía de Carboneras.
 
 Tejada se encuentra muy cómodo en este tipo de pruebas y esta muy satisfecho de las participaciones que ha realizado hasta la fecha en esta modalidad. 
 
 
 
 
ROSANA
                      
 
Rosana, que tiene 18 años, nació en Almería y está cursando el primer año de grado en Derecho en la Universidad de Almería. Es además nadadora y pertenece al Club Natación Almería.
 
La ayuda concedida a Rosana Vita está dentro de la categoría Estudios y Deporte de las Becas Oportunidad al Talento de Fundación ONCE, que en este apartado ha otorgado otras 11 más y que pretenden potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad.
 
La categoría Estudios y Deporte es una novedad de esta tercera edición de las ‘Becas Oportunidad al Talento’, una iniciativa que desarrolla Fundación ONCE con el apoyo de INECO, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Bankia, 3M, banco Popular y Santalucía, y la financiación del Fondo Social Europeo.
 
Estas ayudas al deporte están destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía de las becas asciende a 3.000 euros.
 
Además de estas 12 becas de estudios y deporte, Fundación ONCE ha concedido 18 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda financiera de 6.000 euros cada una; 20 becas para la realización de máster o cursos de posgrado, con 3.000 euros cada una; 3 becas de doctorado, con 12.000 euros cada una, y 3 becas de investigación, con 25.000 euros cada una. En total suman 56 becas para estudiantes con discapacidad.
 
Por áreas geográficas, los deportistas becados en esta categoría proceden de Cataluña y Canarias (3), de Andalucía y Murcia (2), uno de Galicia y otro más de Asturias.
 
Fuente: La voz de Almería
Hace un año por estas fechas que  el nadador almeriense Carlos Tejada, recién llegado del mundial de natación de Ecuador planificaba junto a su entrenador Alfonso Palacios  como iba ser la temporada. La preparación de la misma es muy importante a la hora de marcar los ciclos de entrenamientos y de tener muy claro cuando se debe adquirir el mejor físico para rendir luego en las competiciones en las que se participen. Deportista y entrenador tenían muy claro que esta jct2temporada iba ser muy larga y por lo tanto había que ir administrando los tiempos para poder llegar con solvencia tanto a los Campeonatos de España Absolutos, como a los compromisos internacionales que el deportista tendría este año y donde el Campeonato de Europa de Loano en Italia, sería la cita más importante para el almeriense. 
Desde hace años el deportista compatibiliza su vida laboral con los éntrenos de agua y de seco a lo largo de toda la semana, a lo que hay que añadir las convocatorias a los campeonatos oficiales y a los open de natación. 
Para Teja la temporada fue algo complicada; por un lado de nuevo la lesión en el hombro volvió a aparecer y después de muchas sesiones de físio, pudo volver a entrenar y competir con normalidad, si bien a final del mes de junio llegó mental y físicamente bastante agotado a las competiciones de verano, que incluían  el europeo de natación. 
Si bien el balance del pasado año  ha sido muy positivo y estos esfuerzos se han visto recompensados con los buenos resultados cosechados a lo largo de todo un año. 
Comenzó colgándose dos oros y una plata en el Open de Natación de Andalucía, celebrado en Puente Genil en diciembre del pasado año. A primeros del mes de marzo ya del presente año, compitió en el Campeonato de España de Feddi, colgándose un oro en los 200 estilos, una plata en el 200 espalda y dos bronces en los 100 y 50 espalda. Dos semanas más tarde se traslado a Sabadell al Ctº de España de Selecciones Autonómicas de Natación Adaptada, a competir en los 200 espalda y en los 50 espalda, donde se proclamo campeón de España en esas distancias, colgándose plata en los 100 metros espalda. 
Ya en el mes de mayo en el Campeonato de Andalucía se colgó tres medallas de oro en los 200 estilos, 50 y 100 espalda en Mairena del Algarafe. 
A primeros del mes de junio en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en San Fernando( Cádiz), donde bordó un gran campeonato proclamándose campeón de España en las pruebas de 50 espalda, 200 estilos y en los 4x100 libres, donde consiguió un nuevo record de España. 
A mediados de junio, se traslado con la Selección española a Loano a competir en el Campeonato de Europa de Natación de Inas-Fid, donde en los relevos consiguió colgarse sendas medallas de bronce en las pruebas de los 4x50 estilos, 4x100 estilos, 4x50 libres y 4x200 libres donde consiguieron en todas las pruebas nuevos récordes de España, más otro más en la prueba de los 4x100 libres, donde consiguieron un diploma de finalista al quedar en cuarta posición. A nivel individual consiguió tres diplomas de finalista en las pruebas de los 200 espalda, 50 espalda y 1500 libres. 
Para finalizar la temporada, se desplazó a Valladolid al Campeonato de España de Natación Adaptada, competición a la que llegó muy cansado; no obstante los resultados fueron muy buenos, ya que, logró proclamarse Campeón de España en los 50 espalda y subcampeón en los 200 estilos. 
El almeriense afrontará su catorceava temporada como deportista de alto nivel, este año ha vuelto a los éntrenos con la intención de intentar mantenerse entre los mejores nadadores  de la Feddi y seguir disfrutando del deporte de la natación. 
jct1
 
Fuente:José Carlos Tejada.

 

El deportista paralímpico abrió con un pregón  cargado de emotividad  la Feria de Almería en el Parque de las Almadrabillas

 

El nadador almeriense  Carlos Tejada,  ha tenido el honor de dar el pregón que da comienzo a las fiestas de verano de Almería capital. El mismo lo dio en el incomparable marco de las Almadrabillas, con el Cable Ingles al fondo totalmente iluminado el pasado día 19 de agosto.Pregn4 1

            Al acto acudieron miles de almeriense que arroparon al deportista que estuvo acompañado en todo momento por el Alcalde de la ciudad Ramón Pacheco que fue el primero en dirigirse a los ciudadanos allí congregados, resaltando la figura de Tejada y que cuando el consistorio debatió de quien debería ser el candidato, todo el mundo tuvo claro la designación para el pregón en su persona, ya que, el mismo es todo un ejemplo de “superación personal y constancia que ha logrado, a través del deporte, ser un referente para las personas con discapacidad intelectual, consiguiendo con sus éxitos deportivos hacer mucho más visible a este colectivo. Si a ello unimos su excepcional calidad humana y que pasea el nombre de Almería por todo el mundo, sin duda estamos ante una persona de la que debemos sentirnos orgullosos y, por tanto, merecedora de recibir el honor de ser pregonero de nuestra Feria. Añadiendo que su mirada limpia y su sonrisa es todo un ejemplo a imitar”.

Su pregón estuvo cargado de emotividad y le traslado a los allí presentes, el agradecimiento al Alcalde y al Ayuntamiento, por darle voz por primera vez a una persona con discapacidad, para ser el pregonero de la feria en honor a nuestra patrona la Virgen del Mar y por hacer que esa noche se convierta en una de las más especiales de su vida. Animando a todas las personas con discapacidad intelectual a que encuentren aquello que les haga felices y luchen por ello, ya que aunque pueda parecer que las cosas se nos ponen un poco cuesta arriba, con esfuerzo y entusiasmo todo se consigue. Hablo también de los bellos rincones que tiene su ciudad y más concretamente el casco histórico donde nació hace ya 27 años, donde se ha criado, aprendido a vivir y donde realmente ha sido muy feliz a lo largo de todos estos años. Antes de finalizar su pregón le pidió al Alcalde que siga luchando por conseguir que la igualdad de todos los almerienses sea una realidad cada vez más firme y porque se siga potenciando la práctica del deporte a todos los niveles. Terminando su discurso con los mejores deseos para que todos los almerienses y visitantes pasaran una semana de diversión y de que fueran muy felices.  

        El nadador Carlos Tejada, del C.N. Almería, ha recibido con gran alegría la llamada del seleccionar nacional de Feddi Fernando Sosa , para participar en el Campeonato de Europa de Natación con la selección española de natación.018

        El europeo se celebrará del 8 al 14 de junio en Loano ( Italia) y a el asistirán las selecciones europeas de más alto nivel y también no se descarta la llegada de otras de fuera del continente europeo, al tener la convocatoria formato Open internacional.
       

        Feddi va a hacer una apuesta importante y junto con el almeriense asistirán tres nadadores más masculinos, por lo que de nuevo y después de varios años la selección española volverá a tener relevos, por lo que se abre una posibilidad más de conseguir medallas tanto a nivel individual como colectivo.

        Para Tejada, la localidad italiana de Loano, le trae gratos recuerdos, porque fue allí, fue donde comenzó al colgarse medallas a nivel internacional. Su primer campeonato de Europa lo consiguió en la prueba de los 1500 libres, así como el subcampeonato de Europa en la prueba de los 400 metros libres.
       

        El deportista comenzará una preparación intensiva para llegar en el mejor estado de forma al europeo, si bien antes de volar hacia Italia, acudirá al campeonato de Andalucía de Natación los próximos días 13 y 14 de mayo en Mairena del Algarafe( Sevilla) y posteriormente a partir de día 3 de junio al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en San Fernando( Cadiz), dos eventos que se le servirán para evaluar su estado de forma.

 

NIOSNIAS

De excelente se puede calificar la gran actuación de los nadadores del C.N. Almería, en el campeonato de España de Natación  de Feddi, que se ha celebrado durante los días 3,4 y 5 de marzo.

Sin duda son los mejores resultados a nivel de equipo, de las últimas temporadas a nivel nacional.

Las 8 medallas conseguidas son el resultado del buen trabajo tanto nadadores como de entrenadores en la sección de natación adaptada del club.

El nadador Carlos Tejada, se ha colgado oro en los 200 estilos, plata en los 200 espalda y medallas de bronce en los 50 y 100 espalda con muy buenos registro en la clase S-14 de categoría absoluta.

NIASCARLOS TEJADA

Su compañera Rosa Vita, también obtuvo una excelente actuación, ya que, la joven promesa de la natación adaptada almeriense que tiene tan solo 17 años, competía por primera vez en la categoría de S-14 absoluta, contra nadadoras muy experimentadas. Y el balance de su actuación en su conjunto ha sido notable. Por un lado ha rebajado todos sus registros personales y se ha colgado sendas medallas de plata en las pruebas de los 50 y 100 metros braza y también obtuvo un meritorio cuarto puesto en las prueba de los 200 estilos.

ROSANA VI

A lo que hay que sumar la medalla de oro conseguida por la nadadora Antonia Garcia y la plata de Cecilia Petilin, en la prueba de los 50 braza de la clase S-16.

A partir de ahora el equipo de natación adaptada, fijará su objetivo en su participación en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Granada a primeros del mes de mayo. 

Fuente: C.N. Almería. 

El nadador Carlos Tejada del C.N. Almería, ha renovado su condición de deportista de alto nivel andaluz, según resolución de la Consejería de Turismo  y Deporte de la Junta de Andalucía.carlos tejada -alfonso

            Son muchos los méritos que el deportista almeriense ha acumulado a lo largo de la temporada pasada, con la consecución  de nueve medallas de oro, 3 de plata y un bronce, tanto en los Campeonatos de España de la Feddi, como en los nacionales de natación adaptada; donde ha logrado proclamarse campeón de España en las pruebas de los 50,100,200 y 400 libres, así como en las pruebas de los 50 y 100 espalda, más varios subcampeonatos en otras pruebas. A lo que hay que añadir el oro conseguido en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de San Fernando con la selección andaluza. Más los dos oros y una plata conseguidos en el Campeonato de Andalucía.

            A nivel de récordes de España suma otro más a nivel individual en los 200 espalda y otro colectivo en la prueba de los 4x100 libres con la andaluza.

            En el ámbito internacional estuvo compitiendo en el Open de Glasgow (Escocia) y en el mundial de natación de Inas-Fid en Guayaquil( Ecuador) donde sus mejores resultados los obtuvo en las prueba de  400 y 1500 metros libres.

            Tejada desde el año 2010 donde consiguió la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros libres en el Campeonato de Europa de Loano( Italia), a renovado a lo largo de todos estos años su condición de deportista de alto nivel tanto a nivel andaluz como a nivel nacional por el Consejo Superior de Deportes.

            Su entrenador Alfonso Palacios, también ha sido distinguido en la relación de entrenadores andaluces de alto nivel , en virtud de los resultados obtenidos por su pupilo.

            Aunque el nadador acaba de salir de nuevo de otra lesión del hombro, parecida a la que sufrió hace tres años, este nuevo reconocimiento le llena de satisfacción y prepara con gran ilusión su participación en el Campeonato de España de Natación de su federación que se celebrará a partir del día 2 de marzo en Dos Hermanas( Sevilla) y a la semana siguiente asistirá al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Natación Adaptada, que se celebrará en la piscina del C.N. Sabadell a partir del 12 de marzo.

 

 Fuente: C.N. Almería.