956 10 43 24/ 956 10 43 25 fanddi@fanddi.com

“El Lanzador volverá a ser Internacional tras 12 años sin vestir la Roja y cumplirá su objetivo de competir con la Selección Nacional de Atletismo sin discapacidad”

El Lanzador linarense del C.A. Unicaja Carlos Hugo García estará presente en su primera cita internacional de atletismo de personas sin discapacidad tras 12 años sin acudir a ningún encuentro internacional , donde participara a través de la Real Federación Española de Atletismo en Categoría de Veteranos M35 donde luchara con los mejores Lanzadores del continente europeo en el Lanzamiento de Peso en el Centro Deportivo Municipal de Galluer y mientras que también participara al Aire Libre en el Lanzamiento de Disco en el Centro Deportivo Municipal Aluche de la capital Madrileña.

Deportista durante más de 10 años consecutivos de Fanddi (Federación andaluza de deportes personas con discapacidad intelectual), Carlos Hugo, ha participado en un centenar de campeonatos de integración consiguiendo las mejores marcas. Este nuevo reto del lanzador supone para Fanddi un ejemplo de superación para todos nuestros deportistas.

El Linarense se mostraba feliz porque para él va a ser una competición muy importante y una gran recompensa a su duro trabajo tras los títulos conseguido en el 2017 y donde acudirá gracias a la Beca deportiva que ha percibido del Excmo. Ayuntamiento de Linares y la Concejalía de Deportes que le permitirá poder sufragar los gasto durante los días que dure el Campeonato de Europa en Madrid y siempre agradecido al Concejal de Deportes Rafael Sampedro.

Antes de esta competición como es el Europeo el Lanzador linarense pasara unos test tras haber sufrido una grave lesión que le ha tenido apartado de las competiciones 6 semanas desde el pasado 20 de noviembre hasta 4 de Enero por rotura en el isquio de la pierna derecha ,y ver en los controles federativos en Pista Cubierta en Antequera en el estado físico y técnico en el que se encuentra para intentar hacer una buena marca para poder estar así en el Campeonato de Andalucía de Veteranos en Pista Cubierta como al igual que el Campeonato de España de Veteranos en PC y de esta manera poder llegar en perfecto estado al Europeo y con esta última competición dará así por finalizada la temporada en pista cubierta será cual sea los resultados que obtenga estará orgulloso del trabajo realizado y comenzar a preparar la temporada al aire libre, siempre con el apoyo de su cuerpo técnico que lo encabeza su entrenador Oscar Prados con el que lleva 11 años en el C.A Unicaja y con el que ha conseguido grandiosos títulos y con su servicio médico con David Siles a la cabeza.MONTAJE 2

 
 
 
 
 
SAM 3367
 
El Atleta Linarense Carlos Hugo García Morales perteneciente al C.A.Unicaja, participó el pasado sábado 17 de diciembre  en el primer control de la temporada en pistacubierta en la ciudad malagueña de Antequera, donde el lanzador del Unicaja ha batido en esta competición en  tres ocasiones el  record de España de lanzamiento de peso, enviando el último lanzamiento a una distancia de 11.59, una marca que le aproxima más a la mínima internacional para el campeonato de Europa en Pista Cubierta en la Republica Checa en el mes de marzo, donde está a 1.41 de la Minima ,  una marca muy accesible para que lanzador de unicaja pueda vestir la roja de la selección nacional.
 
El record de España ha sido homologado por el juez árbitro de la  Federación Andaluza de Atletismo , y en tres semanas volverá a desplazarse
 Antequera  para  superar  de nuevo el Record de España en Pista y poder llegar a la marca establecida y  así seguir preparándose dicha competición .
 
  El Atleta del Unicaja Carlos Hugo García actual Campeón Andaluz y de España en Lanzamiento de  Disco y Peso a firmado hoy en Jaén con la Clínica Beiman el convenio de Patrocinio para esta nueva temporada, en la  firma de dicho convenio ha estado presente el Gerente de Beiman D. Benjamín Ruiz Carmona quien ha PATROCINIO CARLOS HUGOafirmado que se encuentran muy satisfechos de  poder colaborar  con uno de los mejores lanzadores del País, el acuerdo alcanzado consta de los siguientes puntos:
1 Reconocimiento Médico Deportivo 
30 Sesiones de Fisioterapia  deportiva avanzada para que pueda hacer uso de ellas a lo largo de    toda la temporada 2016/17 
3 Consultas de Traumatología
6 Pruebas Complementarias según determine el especialista (Ecografías, resonancias y          radiografías ) 
 
  También se ha añadido un Anexo donde en el caso de lesión o necesidad de más sesiones de rehabilitación o consulta , se estudiara la posibilidad de una revisión del convenio para dar cobertura al deportista.
 
  A cambio, el atleta del Unicaja  incluirá en su blog el logo de la Clínica Beiman, difundirá  su publicidad en los actos en lo que participe y colaborará en la difusión del patrocinador en los eventos deportivos en los que intervenga. Carlos Hugo se ha mostrado feliz por el patrocinio firmado ayer el con Clínica Beiman de la capital. Reconoce que "desde principio y tras conversaciones telefónicas  por fin puedo decir que formaré parte de una de las mejores clínicas deportivas de Andalucía y que estoy muy tranquilo porque estoy bien cubierto  y que esto me da más fuerza para poderme preparar la próxima temporada que empezara en Enero con la pista cubierta y no tenerle miedo a volverme a lesionar porque se que estoy en muy buenas manos" Además, el gerente de clínica Beiman le ha ofrecido cobertura sanitaria en  las demás clínicas de Andalucía ubicadas en Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera por si fuera necesaria atención medica durante alguna de la competiciones en las que Carlos Hugo participe en la temporada 2016/2017.
 
 
 
 
 
 

 

Los próximos días 7 y 8 de Abril se celebrará en Andújar (Jaén) el XX Campeonato de Andalucía de Atletismo para Discapacitados Intelectuales. El envento se desarrollará en dos jornadas, una jornada de tarde del día 7 de Abril y de mañana el día 8 de Abril.

Las pruebas tendrán lugar en el Polideportivo Municipal de Andújar.

Agradecemos la colaboración al Excmo. Ayuntamiento de Andújar, Excma. Diputación Provincial de Jaén, Club Unicaja Jaén, Club Atletismo Antorcha Andújar.

En la mañana del día 31 de julio, parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Linares, con D. Juan Fernández, alcalde de la ciudad, a la cabeza, han ofrecido una recepción al atleta de Unicaja Atletismo, Carlos Hugo García, como reconocimiento a su trayectoria deportiva y especialmente a los resultados obtenidos en la presente temporada como han sido el Record de España en lanzamiento de peso en pista cubierta para personas con discapacidad, bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto de lanzamientos de invierno en peso, campeón de España en peso y disco para personas con discapacidad, campeón de Andalucía en peso y disco para personas con discapacidad, fue seleccionado por la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) para el campeonato de España por Autonomías donde venció en peso, disco y jabalina y quinto en peso en el Campeonato de Andalucía Absoluto y más teniendo en cuenta que la temporada pasada se la pasó en el dique seco debido a un problema cardiaco que afortunadamente ha superado.

En este acto el Sr. Alcalde de Linares ha manifestado su intención de que el Ayuntamiento siga apoyando el deporte para personas con algún tipo de discapacidad, lo que es de agradecer en los tiempos que corren.

Carlos Hugo García ha estado acompañado por Isabel Bausán como directiva y atleta emblemática del Club Unicaja Atletismo de Jaén y de Lucas Martínez en representación de la Fundación de Unicaja, entidad que siempre se ha destacado por su apoyo a la integración de las personas con discapacidad.IMG-20150731-WA0016

 Carlos Hugo García, acompañado también por D. Juan Carlos Pinalla Merlo (Delegado FANDDI Jaén)

 

El atleta a manifestó su alegría por este acto y mostró su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Linares como  al Club Unicaja y a la Fundación Unicaja. También tuvo palabras de gratitud hacia su entrenador Oscar Prados por ayudarle a mejorar como atleta y persona y finalmente espera seguir contando  con la ayuda de las instituciones durante las próximas temporadas tanto a él como deportista como con el deporte para personas con discapacidad e intentar traer a nuestra provincia eventos deportivos de máximo nivel.