956 10 43 24/ 956 10 43 25 fanddi@fanddi.com

JORNADA MUJER Y DEPORTE

Instituto Andaluz de Deporte, Málaga
Jueves, 28 de septiembre de 2017. De 11:00 a 14:00 horas
Plazo de inscripción: Del 8 al 26 de septiembre, ambos inclusive
Nº de plazas: Hasta completar aforo
 
A lo largo de la historia, el deporte ha servido como herramienta para unir culturas y aumentar los lazos entre naciones, educando en valores y en los principios éticos fundamentales de participación, entendimiento y consenso. El papel de la mujer ha ido creciendo poco a poco y avanzando hacia una sociedad más igualitaria, pero actualmente la realidad deportiva nos demuestra cada día que debemos seguir coordinando y promoviendo actividades que continúen impulsando el papel de la mujer por una igualdad efectiva en el deporte, creando así una sociedad más justa en igualdad de oportunidades.
 
El compromiso internacional, y de las Administraciones públicas en general, es trabajar para alcanzar la igualdad de oportunidades y conseguir eliminar cualquier forma de discriminación contra las mujeres, tal y como se recoge en la Carta de Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de Naciones Unidas.
 
Toda la informacióin aquí:
 
 
Se adjunta Programa
La Biblioteca de San Zoilo fue el escenario elegido este año para acoger la Gala del Deporte de Antequera de la temporada 2016-2017, en la que fue designado como mejor deportista David Arcas Machuca.
 
El galardón lo recibió de manos del Excmo. Alcalde de Antequera D.Manuel Barón, un merecidísimo premio por su trayectoria deportiva.
 
David Arcas
 

El club Natación Marbella organiza la Travesía a nado de Puerto Banús-Marbella el próximo 26 de Julio de 2016.

Se realizarán 3 recorridos para las diferentes Categorías. 

* 6 km: Intelectuales, físicos y Sesoriales

* 1 km: Intelectuales, Físicos y Sensoriales.. Adaptada

* 300 M: Intelectuales, Físicos y Sensoriales ..Leves y Moderados

 

Las inscripciones se pueden realizar en : www.global-tempo.com

El próximo 28 de Mayo de 2016 se celebrará el IV Trofeo Ciudad de Marbella, el evento tendrá luga en la Piscina Municipal Antonio Serrano Lima, comenzando con el calentamiento a las 9:15 horas  y finalizando a las 14:30 con entrega de Trofeos y Almuerzo

El Club Natación Marbella, pondrá a disposición de los asistentes una barra en la que podrán degustar la comida y bebida que se prepare para el evento.

Todos los participantes recibirán tiquets, obsequio del club, por una comida y dos bebidas gratuitas.

 

No os lo podéis perder!!!

 

cn marbella

La sección de natación adaptada del CN Marbella acudió este fin de semana al Campeonato de España de la FEDDI en el que logró sumar un total de 18 medallas. Javier Labrador, Manuel Montoya, Jorge Otalecu y Julia Fernández brillaron en la competición individual al conseguir 14 medallas. Además Paco Wert contribuyó a ganar cuatro preseas en las competiciones por equipos. 

El CN Marbella acudió el pasado fin de semana al Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) que se ha celebrado en la piscina de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla).

Casi 300 nadadores llegados desde 13 comunidades autónomas, acompañados de técnicos y familiares, y representando a 51 clubs deportivos de toda España, han competido a lo largo de cinco jornadas de natación que han destacado por su alto nivel, su espíritu deportivo y la buena convivencia.

El Club Natación Marbella acudía a esta cita con ocho nadadores que representaban a varias categorías: S14 Competición, Júnior y Natación Adaptada. Los resultados han sido brillantes y han regresado con 14 medallas individuales y 4 medallas colectivas en los cuatro relevos en los que han participado el potente equipo formado por Javier Labrador, Manuel Montoya, Jorge Otalecu y Paco Wert.

Estos magníficos resultados tienen los nombres y apellidos de los nadadores del equipo marbellí de Natación Adaptada que va creciendo y mejorando en cada temporada. Javier Labrador, categoría junior, se hizo con cinco preseas: una medalla de oro en los 50 mariposa y cuatro medallas de plata en 50 braza, 50 espalda, 100 braza y 200 libres.

Manuel Montoya, en la categoría S14 competición, consiguió cuatro medallas y realizó también muy buenos tiempos. El nadador marbellí fue bronce en 50 libres, 50 y 100 braza, además de los 100 mariposa. Este nadador prepara ya su participación en el Campeonato Mundial de Natación DSISO en Florencia (Italia).

En la categoría júnior femenina, Julia Fernández destacó en sus series y logró tres podios siendo plata en 50 y 100 espalda, además de un bronce en 100 braza. Una gran trayectoria para una joven nadadora.

Jorge Otalecu, categoría S14 competición y veterano en el club, se colgó medallas de bronce en 200 y 400 libres. Quedó cuarto en 50 y 100 libres. Fueron unas series muy reñidas junto a las mejores marcas nacionales. Destaca el nadador más joven de toda la competición, Marc Bredoux que, con sólo 12 años, y en la categoría infantil, se midió con nadadores de la categoría júnior con valentía y decisión. Auguramos un gran futuro para este deportista que ahora comienza.

Todos los nadadores fueron decisivos para conseguir estos magníficos resultados. Paco Wert , componente del equipo de relevos, realizó sus series dándolo todo a pesar de una lesión en el tobillo. Fares Jandalí y Álvaro Ramos, de la categoría adaptada, también representaron magníficamente al CN Marbella, mejorando sus marcas personales y superándose en cada prueba.

Estos deportistas estuvieron en todo momento dirigidos y acompañados en la competición por su entrenador Alberto Álvarez Lobera, el delegado de la sección de Natación Adaptada, Álex Otalecu, y el segundo entrenador, Tony Labrador. Un gran trabajo de equipo, que ha visto recompensado en esta cita de nivel nacional, sus grandes dosis de esfuerzo, su constancia e ilusión.

Los próximos objetivos son la participación de Javier Díaz Mateos, Jorge Otalecu y Manuel Montoya en el Campeonato de España de Natación Open por Comunidades Autónomas, que se celebrará en Sabadell. Y los nadadores Marc Bredoux y Javier Labrador se desplazarán a Plasencia al Campeonato de España de Natación Escolar y Adaptada por Comunidades Autónomas.

 

Algunas de las principales promesas del deporte local de Marbella han recibido este lunes las becas deportivas de la Fundación José Banús y Pilar Calvo en sus modalidades de formación y perfeccionamiento deportivo. Entre los deportes que han recibido las ayudas para la próxima temporada se encuentran modalidades como natación, tenis, ajedrez y full contact.


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella ha acogido  la entrega de las becas de formación y perfeccionamiento que otorga cada año la Fundación Banús a deportistas del municipio. Estas jóvenes promesas del deporte local han estado acompañados de sus amigos y familiares.
 
beca bans

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presidido el acto junto a la vicepresidenta de la Fundación Banús, María Teresa Cuadra, y ha destacado el "gran nivel de los jóvenes deportistas que tiene Marbella y San Pedro Alcántara".

Además, el regidor ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo de estos jóvenes" y ha apuntado que con estas ayudas "pueden seguir impulsando sus disciplinas deportivas, ya que las becas son una oportunidad para ir un paso más allá en la consecución de logros deportivos".

Los deportistas beneficiados con una beca de 1.000 euros para formación han sido Manuel Montoya del Río (natación), Javier Labrador Fernández (natación) y Pedro Díaz Camacho (tenis).

Montoya y Labrador son dos de los nadadores de la sección de natación adaptada del CN Marbella y que han brillado en los campeonatos de Andalucía y de España. El joven Díaz Camacho también es una de las grandes promesas del tenis andaluz.

 

El próximo día 21 de Novimbre de 2015 se celebrarán las II Jornadas Provinciales de Natación Adaptada.

La Jornada se desarrollará de 16:30 a 19:00 horas en la Psicina del Club de Hielo de Benalmádena (C/ Ciudad de Melilla s/n, Arroyo de la Miel)

OS ESPERAMOS!!!

IMG-20151110-WA0009 1