Un total de 26 medallas son los espectaculares resultados de los ocho nadadores del Club Natación Marbella, de su sección de Natación Adaptada, en el Campeonato de España de Natación Adaptada de la FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales).
La cita ha sido este fin de semana en San Fernando, Cádiz, donde 355 deportistas, 100 técnicos y un gran número de acompañantes, pertenecientes a 61 Clubs de toda España, se han reunido en el Complejo Deportivo ”Ciudad de Cádiz”. Allí, a lo largo de tres emocionantes días, se ha disputado esta relevante competición que reúne a las mejores marcas y a los más destacados nadadores.
Los campeones del Club Natación Marbella han conseguido 14 medallas individuales: cuatro medallas de oro, cinco medallas de plata y 5 medallas de bronce. Además, se han conseguido 12 medallas colectivas: dos medallas de plata en los relevos 4 X 100 libres y 4 X 50 libres; y una de bronce en 4 X 50 estilos. El imbatible equipo de relevos ha estado formado por Javier Labrador, Manuel Montoya, Jorge Otalecu y Paco Wert. IMG-20150320-WA0001Los protagonistas de este gran éxito son siete nadadores y una nadadora; algunos ya veteranos en el Club y otros para los que era su primera convocatoria nacional. Han destacado y mejorado todos en sus pruebas correspondientes, pero cada uno de ellos ha brillado de forma especial. Su entrenador Alberto Álvarez Lobera, ha conseguido con esfuerzo incansable, ilusión y perseverancia, situar a este equipo en el panorama nacional.
Manuel Montoya ha sorprendido a todos en su nueva categoría S15, con tres oros individuales y ha conseguido batir tres records de España. Marc Bredoux, siendo el nadador mas joven de todo el campeonato, con solo 11 años, ha subido a pódium con una plata y dos bronces por las tres pruebas de categoría infantil mixta donde ha competido.
Javier Labrador ha obtenido también grandes resultados: oro, plata y bronce en sus series individuales junior, siendo también el más joven de su categoría. Jorge Otalecu, S14 y veterano del Club Natación Marbella, se ha enfrentado a la élite de los mejores nadadores absolutos que compiten a nivel europeo e internacional. Ha compartido pódium con ellos con una plata, y dos cuartos puestos a centésimas del tercero.

La única y valiente nadadora, Julia Fernández, en su primera competición nacional, se hizo merecedora de dos bronces, nadando en categoría junior. Fares Jandalí, categoría S17, y especialista en estilo mariposa, subió a por la medalla de plata. Paco Wert en S14 y Álvaro Ramos en S16 mejoraron en todos sus tiempos y su progresión es destacable.
A lo largo de estos días han estado acompañados por familiares y amigos y han sido dirigidos en la piscina por Tony Labrador, ejerciendo de entrenador y Alex Otalecu, responsable de la sección y coordinador de la competición.
Transmitimos nuestra más sincera admiración a estos campeones de la superación, a su Club y a sus familias, que se han ganado el respeto de todos brazada a brazada. Esperamos que el deporte para las personas con discapacidad siga creciendo, haciéndose cada vez más visible y recibiendo todos los apoyos que necesitan para ser plenamente felices.

About the Author

By admin / Administrator on Mar 20, 2015