CARLOS TEJADA NATACION 13-WEBCarlos Tejada, del C.N. Almería, ha vuelto más que satisfecho de su participación en el Campeonato Andaluz de Natación, organizado por Fanddi, durante los días 23 y 24 de noviembre en la piscina granadina de La Chana. Esta prueba andaluza la quería a provechar su entrenador Alfonso Palacios, para hacer un test del cual es el estado de forma de su pupilo a inicios de temporada. Y a la vista de los resultados obtenidos, los mismos son más que satisfactorios, tanto por resultados como por las marcas obtenidas.

       En el primer día del campeonato, se tiró a disputar la prueba de los 50 metros espalda, que nadó con autoridad de principio a fin y obtuvo un excelente registro de 36.25, lo cual aparte de suponerle su primera medalla de oro, marco su mejor marca personal en esta distancia en piscina de 25 metros.  Al final de la tarde nadó la final de  los 200 libres y aunque nadó sin presión, obtuvo una buena marca de 2.29.30 que se va acercando más a las marcas de referencia en esta distancia y se colgó la segunda presea de oro del campeonato.

       Tejada quiso comprobar en el último día de competición, en la prueba de los 400 metros libres, como va su puesta a punto, en una distancia del que es subcampeón europeo actual y que será una de las pruebas fijas, de cara a su participación en el Ctº de Europa del próximo año 2014 a celebrar en la R. Checa. El nadador que estaba muy motivado por los resultados que había obtenido en el andaluz,  se marco una carrera en la  que fue a bloque desde su inició, marcando unos pasos cada cien metros de mucha calidad y terminando con una  más que aceptable marca de 5. 20.55, lo cual le supuso terminar en primera posición y colgarse la tercera medalla de oro en el Andaluz.

          El deportista vuelve de nuevo a los entrenamientos y prepara ya su participación dentro de dos semanas, en el Open de Natación Adaptada del Puerto de Santa María, donde espera competir con nadadores paraolímpicos con otras discapacidades de buen nivel, que le permita seguir en el camino de su puesta a punto, con la primera de cita de importancia de este temporada, allá por el mes de Marzo con el Campeonato de España de Feddi, que se celebrará en las instalaciones de su club, el C.N. Almería.

Fuente: C.N. Almería

About the Author

By admin / Administrator on Jun 19, 2014