El nadador del C.N. Almeria, Carlos Tejada. Ha vuelto de tierras gaditanas, con muy buenas sensaciones, después de disputar el XVIII Open de Natación para olímpica, organizado por la Federación de Deportistas de Discapacitados Físicos, que se ha celebrado en la piscina Valdés del Puerto de Santa María, durante los días 6 y 7 de diciembre.

Cuatro medallas de oro ha cosechado el deportista almeriense, por lo que “valora muy positivamente el estado de forma en el que se encuentra y quiere seguir así, para garantizar unos buenos resultados para la presente temporada tanto a nivel nacional como internacional”.

Las dos primera preseas de oro llegaron en la primera sesión del Open, nadando Tejada en primer lugar los 200 metros libres, que solventó con una aceptable marca de 2.27.68 y posteriormente disputó los 400 metros libres consiguiendo un excelente registro de 5.14.35, lo que le supone rebajar en seis segundos la marca conseguida en el Andaluz en Granada, hace un par de semanas y su mejor marca personal  de la temporada.

Ya el día 7 de diciembre, nadó en primer lugar los 100 metros libres, prueba en la que finalizó en primer lugar con una marca de 1.07.06, lo que le suponía se mejor marca en esta distancia de la temporada y colgarse su tercera medalla de oro. La última prueba oficial en la que participó fueron los 100 metros espalda, prueba en la que nado muy cómodo parando el crono en 1.18. 88, mejor marca de la temporada y lo que le permitió conquistar su cuarta medalla de oro.

Fuera de concurso, participó con un combinado andaluza de la clase S-14 en los 4×100 libres y 4×100 estilos, donde tanto en una como en la otra prueba, llegaron en primera posición por delante del resto de equipos de relevos.

Tejada se encuentra muy contento de su participación en el Open del Puerto de Santa María, ya que, aparte de conseguir cuatro medallas de oro, ha conseguido muy buenas marcas lo cual  demuestra que su preparación va por buen camino.

Finalmente el deportista almeriense se dará vacaciones a nivel de competición, ya que, hasta el próximo mes de Enero, no volverá a participar en más pruebas; mientras tanto retoma sus entrenamientos en su club, con sus entrenadores Alfonso Palacios y Antonio Casimiro

Fuente: C.N. Almería

About the Author

By admin / Administrator on Jun 19, 2014