Medalla de plata en los 200 espalda, cuatro diplomas de finalista en las pruebas de los 1500 libres, 400 estilos, 50 espalda y 100 espalda y dos nuevos récordes de España, excelente balance en el europeo de natación.

Tejada del C.N. Almería sabía a priori que no iba a ser nada fácil la participación en el Campeonato de Europa de Inas-Fid, que se ha celebrado en la localidad checa de Liberec del 18 al 23 de agosto, a la vista del alto nivel de nadadores que iban a participar en el mismo, pero el nadador almeriense ha vuelto con el convencimiento de haber realizado un buen campeonato.
A Liberec acudieron nadadores de 13 países de Europa más Brasil como país invitado. La selección española estaba conformada por Michelle Alonso, Luis Paredes y el nuestro nadador almeriense.
El primer día de competición en las sesiones matinales logro meterse en la series de clasificación en las finales de las pruebas de los 100 espalda y la exigente de 400 estilos. Y por la tarde, se enfrento a los mejores especialistas europeos en esta distancia y aunque rebajo en un segundo el crono de la mañana, los 1.21.13 lo situaron en la 7ª de la clasificación final, obteniendo de esta manera su primer diploma de finalista. En esa misma sesión a última hora de la tarde se tiró a nadar los 400 estilos. Esta prueba la nado desde un principio con gran energía logrando a la llegada a meta un tiempo de 6. 33.03, lo que le suposo un nuevo record nacional y rebajar el mismo nada más y nada menos que en 21 segundos y la sexta posición en la prueba, así como su segundo diploma de finalista.
En el segundo día se clasificó en la sesión de la mañana en la prueba de los 50 espalda con buen registro, así como para la prueba de los 1500 crall. En la final de la prueba de los 50 espalda, terminó finalmente en la 7ª posición con un registro de 38.86 lo que le supuso el tercer diploma de finalista. Al final de la sesión compitió en los 1500 metros libres. Donde después de una salida lenta, donde estuvo ocupando el sexto lugar hasta los 1200 metros, fue a partir de este parcial dond empezó a remontar pasando a la quinta posición y cuando faltaban 100 metros para finalización de la prueba ocupaba la cuarta posición y el final de la misma fue un gran espectáculo, ya que, el nadador almeriense se quedó a tan solo dos segundos de colgarse la medalla de bronce. Los 21.23.03 le supuso la cuarta posición en el europeo en esta distancia y su cuarto diploma de finalista.
Y en el tercer día de competición llegó por fin una de las mayorías alegrías para el nadador español, ya que, en la final de los 200 metros espalda, después de nadar con gran seguridad, logró llegar en segunda posición con una gran marca de 2.48.34, rebajando el record nacional que el mismo tenia en 4 segundos y proclamándose subcampeón de Europa en esta distancia. Esta prueba tuvo mucha polémica, ya que, el nadador italiano que llegó en primera posición, fue en principio descalificado por llegada irregular y así fue anunciado por la megafonía y posteriormente le rehabilitaron la primera posición de forma injusta, lo que impido a Tejada proclamarse campeón de Europa.
Ya en el último día el nadador almeriense, seguramente acuso el cansancio acumulado de una semana de competición y en la prueba de los 200 libres, no paso de los 2.32.00, lejos de su marca personal. No logrando meterse en finales y quedándose en esta distancia en novena posición.
El Presidente del C.N. Almería, José Luis Romera, así como sus entrenadores Alfonso Palacios y Antonio Casimiro y su psicólogo deportivo Alfonso Ibáñez, felicitan al nadador por los grandes resultados obtenidos en el europeo y por la nueva medalla internacional de plata conseguida en los 200 espalda.
Ahora el nadador almeriense satisfecho y feliz con su participación en el europeo, comenzará unas merecidas vacaciones, que le servirán para recuperarse de lo que ha sido una larga temporada plagada de grandes éxitos deportivos.

About the Author

By admin / Administrator on Sep 09, 2014