Suma y sigue. Si el nadador del C.N. Almería, Carlos Tejada se traía la semana pasada cuatro oros de Madrid, ahora de vuelta del campeonato de España de natación de la Feddi, que se ha celebrado en la piscina olímpica de Cádiz, desde el día 13 al 15 de marzo , se ha vuelto a colgar cuatro nuevas medallas, por lo que en el plazo tan solo de 8 días se ha colgado 8 medallas en los dos campeonatos absolutos de natación en los que ha participado.
El deportista siguiendo la línea marcada por su entrenador, compitió en pruebas de corta y media distancia, dejando por el camino pruebas como el 400 libres, los 400 estilos y el 200 espalda, donde en la actualidad ostenta sendos récordes de España.
Tejada sabía la dificultad, pero el nadador almeriense no se arruga y afronto esta nueva apuesta con toda la ilusión de hacer un buen campeonato.
Comenzó el viernes nadando las 50 espalda, donde él y el nadador canario Adrián Santana, fueron de principio a fin muy igualados y finalmente después de una llegada muy apretada y con una gran marca de 37.71, por 30 centésimas no logro la medalla de oro, proclamándose subcampeón de nacional.
El sábado nadó los 100 libres, los 200 libres y los 200 estilos. Comenzando por los 100 crall, donde finalmente llegó con un cróno de 1.10.08, 2 segundos más de los conseguidos la semana pasada, por lo que este tiempo le relego a una merecida cuarta posición, por el gran nivel de la competición.
Ya por lo tarde se tiró a los 200 libres, donde compitió con el compañero de selección el alicantino Luis Paredes, éste realizó una gran marca y Tejada, después de nadar con garra en una prueba que contó con grandes especialistas en la distancia, consiguió llegar en segunda posición, con 2.34.21, colgándose su segunda medalla de plata del campeonato. Después de una hora de descanso, afronto la exigente prueba de los 200 estilos, donde a priori tenía el tercer mejor tiempo. Esta prueba fue puro espectáculo, ya que, aunque Paredes dominó la prueba. La emoción estuvo por detrás donde Tejada y el madrileño Tomás Rodríguez, dieron lo mejor de sí. Controlando la carrera el nadador almeriense en los estilos de maripa, espalda y braza; igualándose en el crall y después de sacar todas sus fuerzas en un gran Spring en los últimos 15 metros, logró llegar en segunda posición proclamándose subcampeón de España.
Y el domingo, llegó la gran alegría en las 100 espalda, donde no faltaban ninguno de los mejores de Feddi, en esta distancia. Tejada hizo una gran salida submarina lo le supuso, coger la cabeza de la prueba, en el parcial de los 50 metros, llegando con una gran marca de 34, 44, lo suponía un nuevo record de España, que finalmente no se homologo, ya que, el Colegio de Jueces no tenían cronometraje parcial. Tejada después de un excelente viraje, afronto los últimos metros con gran dominio consiguiendo parar el crono en 1.16.11, lo que le supuso colgarse medalla de oro y el campeonato de España, así como quedarse a 34 centésimas de conseguir un nuevo record.
En resumen, Tejada vuelve a ratificar su gran estado de forma y de nuevo en una semana, hará las maletas, para partir el próximo día 23 de marzo con la selección nacional al Open Internacional de Glasgow( Escocia), donde seguirá preparando su gran meta de esta temporada como es el mundial de Guayaquil.

About the Author

By admin / Administrator on Mar 20, 2015