El deportista recibirá esta distinción como reconocimiento a su carrera el 6 de noviembre

La capital se siente orgullosa de sus deportistas y por ello distingue a los más destacados, como es el caso de Carlos Tejada Rovira. El próximo 6 de noviembre, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, hará entrega de esta insignia al nadador almeriense más internacional en el Salón de Plenos del Consistorio, en la Plaza Vieja. Esta distinción que el Ayuntamiento de la capital ha decidido otorgar en reconocimiento a toda una carrera deportiva se suma a las decenas de medallas que atesora el almeriense.escudo oro almeria tejada

“Desde el Ayuntamiento de Almería queremos distinguir a uno de nuestros mejores deportistas, Carlos Tejada, todo un ejemplo de superación personal e integración, y una persona excepcional. Sus logros deportivos y la actitud con la que se enfrenta a cada reto lo destacan como un nadador inigualable y del que la capital se siente orgullosa”, ha declarado Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

La andadura de Carlos Tejada comenzó con la Asociación A Toda Vela, con apenas 8 años de edad y sus primeras participaciones en competiciones organizadas por el Patronato Municipal de Deportes (PMD). Ya en 2002 empieza a nadar en el Club Natación Almería, para dos años después hacerse con la licencia federativa tanto de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) como de la Federación de Natación, lo que le permite comenzar a competir a nivel profesional.

La trayectoria de Carlos Tejada se considera la de un deportista de élite desde 2010, como demuestra su palmarés. 29 oros y dos platas en competiciones andaluzas; 50 oros, 29 platas y 8 bronces a nivel nacional y otros dos oros, cuatro platas y un bronce en piscinas internacionales son solo algunos de los números que maneja este deportista, a los que sumar 25 récords de España y 12 internacionales. Algunos de estos logros lo han convertido en Campeón de Europa de los 1.500 metros libres en 2010, Subcampeón de Europa en 400 metros libres en 2010 y 2012 y subcampeón de Europa en 200 metros espalda en 2014.

Los méritos, medallas y trofeos acumulados por Carlos Tejada son innumerables, pero sus mayores éxitos han sido su constancia, pasión, espíritu de superación e integración total, a nivel deportivo y social. Por todo ello, el Escudo de Oro de Almería se suma ahora a estas distinciones para engrosar sus vitrinas.

No es la primera vez que el Consistorio otorga el Escudo de Oro a un representante del mundo de la natación. Ya el año pasado se le concedió a Julián Indalecio Morales Cazorla, ex-presidente del Club Natación Jairán, por los méritos contraídos a lo largo de una vida de entrega y generosidad dedicada a la práctica y divulgación del deporte. En esta ocasión será Carlos Tejada el homenajeado por su ciudad, por su grandeza tanto dentro como fuera del agua.

About the Author

By admin / Administrator on Oct 27, 2015