Mas de 100 personas con discapacidad disfrutaron con la práctica de los deportes del atletismo, el futbol, actividades de gimnasio y natación.

El Club Natación Almería, junto con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, han realizado unas jornadas de puertas abiertas para presentar las Escuelas Municipales de Deporte Adaptado del Club Natación Almería.
En estas jornadas han contando también con la colaboración de la Delegación Territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, que ha coordinado la asistencia de los alumnos de colegios e institutitos de Almería como el I.E.S Maestro Padilla, el I.E.S. Azcona y los Colegios de Primaria Gines Morata o Jesus Trade entre otros. . A lo que hay que añadir la participación de varios alumnos de Asociaciones de personas con discapacidad como El Saliente, Aspapros y a Toda Vela.
En total más de 100 personas haciendo deporte en las instalaciones del C.N. Almería, el presidente José Luis Romera comentó “ que desde nuestro club siempre hemos tenido muy claro que nuestros espacios deportivos tenemos que compartirlos con el colectivo de personas con discapacidad. Esta apuesta de las Escuelas Municipales, supone ampliar la oferta deportiva , que se va a llevar acabo en unas de instalaciones, totalmente accesibles y con un formato de integración, por el que venimos apostando desde el año 2005, fecha en la que se constituyo la sección de deporte adaptado con el deporte de la natación”.
En el acto participó el Alcalde de Almería Luis Rogelio Rodriguez que comprobó in situ con varías autoridades y representantes de distintas Federaciones y Asociaciones de personas con discapacidad , como lo asistentes a las jornadas practicaron de forma rotativa , los deportes del futbol, atletismo, actividades de gimnasio y natación . El regidor almeriense “ manifestó su satisfacción por poder verificar que el proyecto de la escuelas, se va a desarrollar en unas instalaciones de gran calidad y que por parte del Ayuntamiento, siempre se ha apostado por dar espacios deportivos a las personas con discapacidad de Almería capital. Y este formato inclusivo que ofrece el C.N. Almería, nos congratula y espera que muchas usuarios vengan a “ sudar la camiseta”.
También estuvo la Delegada de Educación, Cultura y Deporte Isabel Arevalo, compartiendo y viendo en directo las actividades deportivas que realizaron alumnos de distintos centros escolares, declarando “que estas escuelas que han comenzado a funcionar en el C.N. Almería, espera que sean utilizadas por muchas personas, porque es una oportunidad única de practicar deporte de forma regular en un gran infraestructura como la que tiene este club ,pionero en el deporte adaptado en la provincia de Almería. Y que desde la Delegación se va a explorar la posibilidad de que alumnos con necesidades educativas especiales puedan practicar deporte, dentro de la jornada escolar en estas escuelas.
Para información sobre las Escuelas se puede contactar con la Secretaria del C.N. Almería, llamando al número de teléfono 950.222579 o por correo electrónico info@cnalmeria.com.

About the Author

By admin / Administrator on Oct 31, 2014