El pasado fin de semana, 16 y 17 de noviembre, el Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, acogió el XLII Cross Internacional de Itálica, un evento emblemático que reunió a más de 6.000 atletas en dos jornadas de atletismo. Entre ellos, se encontraba la participación de 15 deportistas y 2 entrenadores de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.
Atletas tras efectuar su salida
Los deportistas de FANDDI compitieron en representación de siete clubes de diferentes puntos de Andalucía y Ciudad Real, estos son, el C.A. El Lince – Bonares (Huelva), el C.D.A. Al-Ándalus Torremolinos (Torremolinos, Málaga), el C.D. Sobre 2 Ruedas Bikes (Antequera, Málaga), el Club Atletismo Vélez (Málaga), el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) (Huelva), el C.D. María Auxiliadora (Ciudad Real) y el C.D Vas (Almería).
El sábado 16 de noviembre, a las 11:30 h, los atletas de FANDDI participaron en la categoría Cross Largo Nivel I. Los resultados reflejaron el esfuerzo y dedicación de los deportistas, logrando subir al podio, Rafael Cánovas, del C.D. Al-Ándalus Torremolinos, obteniendo el primer lugar, José Antonio Marín, del CODA Huelva, se llevó el segundo puesto y Sebastián José Mora, del C.A. El Lince-Bonares, completó el podio con el tercer lugar.
A continuación, os dejamos el pdf donde encontraréis los resultados del XLII Cross Internacional de Itálica:
Ganadores de la categoría Cross Largo Nivel I
Además de los logros, FANDDI tuvo presencia con su stand, donde presentó por primera vez sus calendarios solidarios. Esta iniciativa es una muestra del compromiso de la Federación por dar visibilidad al deporte inclusivo y recaudar fondos para futuras actividades.
El Cross Internacional de Itálica volvió a ser un escenario en el que no solo se premió la velocidad y resistencia, sino también el trabajo y la constancia. Desde FANDDI, queremos agradecer a todos los participantes, entrenadores, clubes y familias por su asistencia y trabajo realizado, así como al Cross por contar de nuevo con nuestra presencia.