La Concejala de Deportes de Almería, María Vázquez, ha presentado esta mañana junto al Club Natación Almería el programa, con nuevas actividades

El deporte está lleno de valores, pero uno de los principales es el de la integración. Por ello, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) puso en marcha el año pasado, junto con el Club Natación Almería, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, que comienza con ilusión su segunda temporada. La presentación del nuevo curso ha tenido lugar esta mañana de la mano de la concejala de Deportes, María Vázquez, el coordinador de la Escuela y presidente de Depoadad, José Carlos Tejada, y el presidente del Club Natación Almería, José Luis Romera.
“Más de 80 deportistas con distintas discapacidades, tanto físicas como psíquicas, disfrutaron de este proyecto la pasada temporada y la intención del Patronato y de la Escuela es que este número vaya en aumento”, ha declarado María Vázquez durante el acto, en el que también ha querido recordar que “muchos de los alumnos de esta Escuela están federados en las disciplinas que practican y compiten con muy buenos resultados, como por ejemplo Rosana Vita, subcampeona de España de 50 metros libres, o Carlos Tejada, cuyo palmarés también en natación no para de crecer día a día y de dar alegrías a Almería”.
Al programa habitual, que incluye natación, atletismo, gimnasia, futbito y fútbol 7, este año se añade una nueva disciplina en la misma línea, el fútbol playa. Como ha apuntado José Carlos Tejada, “la Escuela está abierta a todas las personas con discapacidad que deseen apuntarse. Familiares y entorno también se ven favorecidos por estas actividades que buscan la integración y cuentan para ello con las instalaciones de la más alta calidad de las que dispone el Club Natación Almería”. El presidente de Depoadad, asociación creada recientemente para promocionar el deporte adaptado de Almería, también ha desgranado novedades, como el transporte privado que se pone en marcha este año para facilitar el acceso a los alumnos; así como algunas de las actividades de la Escuela, que ya empezó a trabajar ayer.
Con un amplio horario de mañana y tarde que va desde la zumba hasta la natación escolar adaptada, el aquagym o pilates, la Escuela trabaja a lo largo de todo el año, sin olvidar su labor divulgativa. Diversas actividades paralelas, como las dos jornadas de puertas de puertas que se realizaron al inicio y en la clausura del pasado curso, lo demuestran.
Finalmente, José Carlos Tejada quiso “agradecer de corazón al Patronato de Deportes y al Ayuntamiento de Almería su ayuda, porque sin ella sería imposible llevar este proyecto a cabo. Su colaboración nos permite ofrecer tarifas súper reducidas que facilitan un poco más el acceso a este programa a sus usuarios”.
Las inscripciones para la Escuela ya pueden realizarse a través de la página web del Club Natación Almería o en el teléfono 950 222519.

About the Author

By admin / Administrator on Sep 03, 2015