El C.N. Almería pone en marcha , su nuevo proyecto de las  Escuelas de Deporte Adaptado de ATLESTIMO, NATACION Y FUTBOL 7,  dirigido a  personas con discapacidad psíquica; visual, sensorial y física, que comenzarán a funcionar a partir del próximo día 1 de octubre.

 Hay que recordar que el club almeriense  constituyó en el año 2005 su primera Escuela de Natación adaptada, la primera y única hasta la fecha Sección de Deportes para Personas con Discapacidad en un Club Privado de nuestra provincia. La Junta Directiva del club tiene muy claro, que desde la entidad deportiva se le debe dar un espacio deportivo inclusivo y de calidad  a las personas con distintas discapacidades que viven en Almería capital, así como en su área metropolitana.

Este proyecto deportivo se desarrollará  en unas instalaciones de calidad y bajo la supervisión de entrenadores que enseñen a los deportistas  la técnicas de la natación, el atletismo y el futbol-7.

Otra apuesta del C.N. Almería, es también acercar el deporte adaptado al ámbito escolar. En este sentido celebró durante el pasado mes de junio , en colaboración con la Delegación de Deporte de la Junta de Andalucía, , unas jornadas de puertas abiertas, donde más de 80 estudiantes con necesidades educativas especiales, disfrutaron durante una mañana de los tres deportes que inicialmente serán la base de las Escuelas de Deporte y Adaptado e Inclusivo. Y esta oferta la va a ofrecer a los centros públicos de enseñanza , para que incluyan esta actividad dentro de la jornada lectiva escolar.

Por lo tanto la labor de la creación de Escuelas Deportivas de Deporte Adaptado, que se proyecta desde el C.N. Almería, es fundamental para que las personas con discapacidad  , tengan la posibilidad de poder realizar deporte de una forma reglada  e integradora, ya que, las personas con discapacidad, practicarán su deporte, junto con el resto de los cientos de deportistas que todos los días pasan por el club para practicar deporte. Los interesados pueden llamar a la Secretaria del C.N. Almería  al 950222579.

Finalmente, José Luis Romera, Presidente del C.N. Almería, ha declarado “ estar muy ilusionado y comprometido con este nuevo proyecto y anima a todos los colectivos de personas con otras  capacidades, a que vengan a club a practicar deporte”.

Fuente: C.N. Almería.

About the Author

By admin / Administrator on Jun 19, 2014