PRESENTACIÓN DEL PRIMER CAMPUS FORMATIVO Y CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PÁDEL FANDDI 2018

Fanddi presenta el I Campus de formación y Campeonato de Andalucía de pádel 2018 junto al IMD, a Pádel Integra y a la Cafd.

La Federación Andaluza de Deportes para personas con discapacidad intelectual estrena modalidad federativa con la organización del I Campus de formación y Campeonato de Andalucía de pádel 2018.

La presentación del campeonato ha tenido lugar hoy en la Residencia del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja y ha contado con la asistencia del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla David Guevara, la presidente de Fanddi Eugenia Tejada, el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas Alfonso Escribano, el Director de Pádel Integra, Andrés Mompín y Javier Rodríguez de Pádel Integra. Se han unieron al acto también, los deportistas Fanddi que participan en el campus formativo para una foto de familia.

Para Fanddi, federación que trabaja para promover la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual, es un nuevo reto incluir esta modalidad deportiva en su portfolio de campeonatos y ha trabajado codo con codo con instituciones como el IMD y  la Asociación de pádel adaptado Pádel Integra para conseguir traer a Sevilla este primer campeonato con un formato tan revolucionario en el que se incluye un apartado formativo y en el que no se hace distinción de género entre sus participantes.

En palabras de su presidenta Eugenia Tejada “Es un honor presentar este Primer Campeonato de Andalucía de Pádel Fanddi en Sevilla, ciudad que apuesta por este deporte, un evento muy demandado por nuestros deportistas que ansiaban tener una competición oficial”.

El Concejal de Deporte dio la bienvenida a los primeros clubes que ya han comenzado a llegar para disfrutar mañana del Campus formativo que durará hasta el 28 por la tarde.

Quiso recordar que desde el IMD acogieron la iniciativa con ilusión y la apoyaron con los recursos necesarios, porque esta institución ya lleva tiempo trabajando por el deporte adaptado, porque el deporte es el vehículo que nos hace igual a todos.

Seguido al Campus de formación se dará paso al Campeonato Andaluz de Pádel 2018 que comenzará a las 16:00 del día 28 y finalizará con un acto de clausura previsto para el día 29 a las 13:30. Entre las actividades formativas del campus podemos destacar un clínic de pádel que recibirán los participantes de la mano de Hector Perona, Willy Barrera; Anita Fernández y Reyes Medina, todos jugadores profesionales de pádel.

Este Primer Campus formativo y Campeonato de Andalucía de Pádel Fanddi no hubiera sido posible sin la colaboración de otros partners como Starvie, PM Sport y la tienda del Club de Tenis Bernier.

Suerte a todos los participantes.

 

About the Author

By Ana / Administrator on Nov 26, 2018