Resultados del I Torneo Campeones y X Campeonato andaluz de baloncesto Fanddi

El club CDP Bailén fue el primer clasificado en el I Torneo Campeones Costa del Sol de la Diputación de Málaga y del Campeonato de Andalucía de baloncesto Fanddi.

El Pabellón Municipal de Humilladero acogió durante el fin de semana una de las competiciones andaluzas que organiza la FANDDI dentro de su calendario oficial. El X Campeonato andaluz de baloncesto para personas con discapacidad intelectual se sumó al I Torneo Campeones Costa del Sol Diputación de Málaga, que contó con un padrino de excepción.

El actor Roberto Chinchilla, uno de los actores principales de la película
«Campeones», participó junto a los deportistas durante las dos jornadas deportivas que tuvieron lugar en el pabellón municipal de Humilladero (Málaga).

Actor y deportista, Roberto Chinchilla

Un fin de semana de película, ya que todos los asistentes vivieron justo lo que la película de Javier Fresser refleja durante las competiciones que organizan las federaciones de deportes para personas con algún tipo de discapacidad.

Fueron un total de 15 equipos los que compitieron en las tres divisiones diferentes y que se alojaron en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina. En cuanto al podio, el CPD Bailén fue el ganador de la Primera División; el CD Sierra Nevada Natura Ability A fue el triunfador en la Segunda División y el CD Abdera Fenicia ganó en la Tercera División Habilidades.

En la entrega de trofeos de la competición, que agrupó tres jornadas y fue en formato de liguilla, asistió el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que estuvo acompañado del alcalde de Humilladero, Miguel Asencio.

La competición, enmarcada en el programa Adaptados al Deporte de la Diputación y patrocinada por Fundación Unicaja, estuvo organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) y colaboraron el Ayuntamiento de Humilladero y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

En este enlace puedes descargarte los resultados completos:

About the Author

By Ana / Administrator on Nov 25, 2019