TEJADA BRILLA EN VALDEPEÑAS EN EL III OPEN NACIONAL DE NATACIÓN ADAPTADA DE CASTILLA LA MANCHA

Tres medallas en las pruebas de los 100 y 50 espalda y los 100 estilos

Carlos Tejada Rovira, deportista FANDDI, participó el pasado 14 de febrero a la localidad manchega de Valdepeñas, para participar en el III Open nacional de natación adaptada, al que han acudido varios clubes de distintas comunidades. La competición se ha celebrado con el sistema de multidisability. La competición se ha desarrollado en la piscina municipal cubierta de dicho municipio.

            El deportista almeriense que competía con los colores del Club Deportivo Depoadap, afrontaba esta competición como un test previo al Campeonato de España de la Feddi, que se celebrará en Torrevieja del 12 al 14 de marzo.

            Los resultados deportivos han sido francamente buenos, a la vista de las tres medallas conseguidas en esta competición.

            Comenzó tirándose a los 100 espalda donde logró llegar en primera posición con una marca de 1.18.54, dominando la prueba de principio a fin.

            Seguidamente se tiró a disputar los 50 metros espalda donde participaron un total de 18 nadadores, obteniendo el mejor tiempo de todas las series con 36.015.

            La tercera prueba fue la de los 100 metros estilos, que la nadó con decisión desde la primera posta del estilo de mariposa, quedando finalmente en una meritoria segunda posición con lo que obtuvo su tercera medalla de plata en el Open, detrás del nadador del CD Fuenlabrada Sergio Caballero.

            La tercera prueba fue la de los 100 metros estilos, la nadó con decisión desde la primera posta del estilo de mariposa, quedando finalmente en una meritoria segunda posición con lo que obtuvo su tercera medalla de plata en el Open.

            Finalmente, el deportista ha sido el mejor nadador en la clase S-14, una vez sumados todos los puntos obtenidos en las tres pruebas con un total de 1081 puntos, proclamándose en la clasificación general en la sexta posición. Y una vez aplicada la puntuación multidisability al haber nadadores de varías discapacidades, logro plata den los 50 espalda, plata en los 100 estilos y bronce en los 100 espalda. 

            Tejada se encuentra muy satisfecho de su participación, ya que, se ha encontrado con muy buenas sensaciones y los tiempos obtenidos, le anima a seguir preparando el nacional que junto con sus compañeros del club tendrá a mediados del mes de marzo.

About the Author

By Ana / Administrator on Feb 18, 2020