Carlos Tejada, nadador del C.N. Almería, entidad deportiva patrocinada por Asisa ha vuelto a Almería, después de participar durante prácticamente toda la semana, primero en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de  Feddi en la localidad de San Fernando y en el Open Internacional y Campeonato de España de Clubes de Natación Adaptada celebrado durante el fin de semana en Córdoba capital.

A San Fernando, acudía con la selección andaluza de natación y rubricó una excelente actuación, logrando las primeras posiciones en las pruebas de las los 50 y 100 metros espalda, un segundo lugar en los relevos de los 4×100 libres nadando su posta en un tiempo de 1.08.00. Finalmente consiguió una meritoria tercera posición en la prueba de los 400 metros libres, con lo que el nadador termino satisfecho con los resultados obtenidos en esta competición que se celebro en las piscina olímpica cubierta  de la Carraca de San Fernando durante los días 6 y 7 de junio.

El mismo día 7 se desplazaba desde San Fernando hacía Córdoba, para participar en el Campeonato de España de clubes de natación adaptada, que se celebraría durante los días 8 y 9 de junio en las piscina olímpica de Los Rabanales de la localidad cordobesa y donde acudían los mejores nadadores para olímpicos de la natación adaptada del país, muchos de ellos medallistas de Londres 2012.

Su participación en el nacional se puede calificar de sobresaliente, ya que, el nadador y pese a que el tiempo no acompañó, ya que, la temperatura del agua de la piscina estaba a tan solo a 22º grados de temperatura, firmó una excelente participación con la obtención de tres medallas de oro y dos de plata.

La primera prueba en la compitió fue la de los 50 metros espalda, donde con un tiempo de 38.98, se quedo a tan solo 4 centésimas de colgarse la medalla de oro. Para finalizar la primera sesión de la mañana del día 8, se tiró a nadar los 200 metros libres que dominó con autoridad, colgándose la primera medalla de oro con una marca de calidad de 2.26.03.

Ya por la tarde participó en la prueba de los 100 metros libres, colgándose de nuevo una medalla de oro con una marca de 1.10.05. Y para finalizar la segunda sesión  nadó con amplio dominio de principio a fin, la prueba de los 400 metros libres, donde consiguió parar el crono en 5.11.81, la segunda mejor marca de su carrera deportiva en esta distancia. Colgándose su tercera medalla de oro de la competición.

Finalmente en la última sesión del día 9 de junio y con unas condiciones climatológicas adversas, con el agua de las piscina a 20 º grados y una sensación térmica de 16º, nadó los 100 metros espalda, donde se colgó una nueva medalla de plata.

El  entrenador Alfonso Palacios del C.N. Almería, se encuentra muy satisfecho con la participación de su pupilo en las dos competiciones, que después de superar una temporada complicada por la lesión del hombro izquierdo del nadador, ha conseguido volver a brillar al máximo nivel de la natación adaptada de este país.

Finalmente el nadador Carlos Tejada, se encuentra muy feliz y orgulloso de los resultados obtenidos, sobre todo de su supremacía en los estilos de croll y espalda, lo cual le da muy buenas sensaciones para seguir entrenando con las vistas puestas para Brasil 2016.

 FUENTE: C.N. ALMERIA.

About the Author

By admin / Administrator on Jun 19, 2014