TRES DEPORTISTAS FANDDI DENTRO DEL PROGRAMA PNTD DE FEDDI

Javier Labrador, Alejandro Díaz y Rosana Vita forman parte del Programa de seguimiento nacional de tecnificación deportiva de natación (PNTD) gracias a sus marcas deportivas

La Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) vuelve a tener representación andaluza en el Programa de natación PNTD FEDDI. El objetivo de este programa es realizar un seguimiento personalizado de los deportistas participantes y les abre las puertas a ser convocados para Campeonatos Internacionales.

La FEDDI, vuelve a poner en marcha este programa de seguimiento de los mejores nadadores de España para valorar su evolución a lo largo de la temporada deportiva, conocer de primera mano la forma física, el estado de salud y las marcas obtenidas.

Los deportistas FANDDI Javier Labrador Fernández (C.N. Marbella), Alejandro Díaz Acuña (C.D. Al-Andalus Sevilla) y Rosana Vita Villegas (C.D. Al-Andalus Sevilla) han sido incluidos en el Grupo de Seguimiento del Programa de natación, gracias a sus grandes actuaciones en el último curso.

Criterios de selección

Los deportistas deberán ser menores de 24 años y acreditar al menos una marca igual o inferior en alguna de las pruebas especificadas el Programa de natación PNTD FEDDI. La acreditación de estas marcas dará la oportunidad al deportista de ser convocado para alguna competición internacional, como el Campeonato de Europa de Natación Virtus del 20 al 26 de junio, en Saransk (Rusia) 2020.

Representación andaluza Fanddi

Javier Labrador Fernández y Rosana Vita Villegas vuelven a estar incluidos en este grupo de seguimiento, dos nadadores Fanddi, que consiguieron el año pasado su plaza en el equipo nacional (FEDDI) para participar en el Campeonato del Mundo de Natación INAS 2019.

Este año vuelven a ser deportistas destacados y podrían tener la oportunidad de volver representar a Andalucía en una competición internacional, gracias al fruto de su trabajo, esfuerzo y su persistencia.  

Para el nadador marbellí, si lo consigue, sería su tercera participación en una competición internacional tras haber participado en 2017, con tan solo 16 años, en el Campeonato del Mundo de Méjico donde logró tres medallas de bronce, toda una hazaña.

Para Alejandro Díaz Acuña no es la primera vez que llama la atención de la FEDDI, ya fue convocado por la Federación Española de personas con Discapacidad Intelectual para una concentración de tecnificación, que tuvo lugar en el CAR de Sierra Nevada desde el día 3 al 7 de octubre en 2018. Alejandro vuelve a hacer un año espectacular en el ámbito deportivo, y volverá a estar presente en esta preselección.

Con estos grandes deportistas tendremos la representación Andaluza asegurada, les deseamos lo mejor, y que disfruten de esta gran experiencia y oportunidad.

About the Author

By Ana / Administrator on Feb 24, 2020